10/24/2011

{Receta} - Macaroni and Cheese

Al igual que con mi receta de cupcakes de vainilla, he probado muchas, muchas recetas de Macaroni and Cheese.  A mí me gusta mucho ésta de Marian Burros, una columnista de New York Times muy famosa, pero tiene cebolla y otros condimentos que a veces no le gustan a los chicos.

La favorita de mi hija Mariana es la de Martha Stewart.
I. Love. Martha.
Martha es mi amiga.
Martha es la mejor.
Creo que captan la idea, ¿no?

Pero al grano, traten esta receta.  Definitivamente les dará más trabajo que hacer macaroni and cheese de cajita, pero no hay comparación.  El pan con mantequilla tostadito encima le da un "crunch" super rico, y queda bien cremosita y con mucho sabor.  Usen un buen queso cheddar blanco (el de Boar's Head es excelente). El esfuerzo valdrá la pena.

Ingredientes
  • 8 cdas (1 barra) de mantequilla, y un poquito más para engrasar  el molde
  • 6 rodajas pan de sandwich, sin los bordes, picadas en pedacitos de 1/4 - 1/2 pulgadas
  • 5 1/2 tazas de leche
  • 1/2 taza harina de trigo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1/4 cucharadita nuez moscada recién rallada
  • 1/4 cucharadita pimienta recién molida
  • 4 1/2 tazas queso cheddar blanco (alrededor de 18 onzas), rallado
  • 2 tazas queso Gruyere rallado (alrededor de 8 onzas) o 1 1/4 tazas de queso Pecorino Romano rallado (alrededor de 5 onzas)
  • 1 libra macarrones (o la pasta Cavatappi)
Procedimiento
  1. Precalienta el horno a 375°. Engrasa un molde de 3 cuartillos. Coloca el pan en un tazón mediano. En una olla pequeña a fuego medio, derretir 2 cucharadas de mantequilla. Vierta mantequilla sobre el pan y mezcla bien.
  2. En una olla mediana a fuego medio calienta la leche. Derrite las restantes 6 cucharadas de mantequilla en una sartén a fuego medio. Cuando las mantequilla comience a burbujear, añade la harina. Cocina, batiendo, 1 minuto.
  3. Mientras bates, verter lentamente la leche caliente. Continuar cocinando, batiendo constantemente, hasta que la mezcla haga burbujas y espese.
  4. Quitar el sartén del calor. Añadir la sal, nuez moscada, pimienta negra, 3 tazas del queso cheddar y 1 1/2 tazas del queso Gruyere o 1 taza del Pecorino Romano; reservar salsa de queso.
  5. Llenar una olla grande con agua y hervir. Añadir los macarrones; cocinar 2 a 3 minutos menos que las instrucciones del fabricante, hasta que se cuece en el exterior de la pasta pero todavía le falte un poco de cocción.  Transfiere los macarrones a un colador, enjuagar con agua corriente fría y escurrir bien.  Mezcla los macarrones con la salsa de queso reservada.
  6. Vierta la mezcla en molde preparado. Regar por encima los quesos restantes y el pan. Hornear hasta que esté dorado en la parte superior, unos 30 minutos. Enfría por 5 minutos y sírvelo a tus chicos.
¡Buen provecho!


Visita nuestra página de términos y condiciones
para información importante sobre este blog.

2 comentarios:

  1. Yummmm!!!!! Suena deliciosa. La voy a tratar.

    ResponderEliminar
  2. Para cuántas personas rinde esta receta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...