10/11/2011

{Receta} - Mi receta favorita de cupcakes



Me encanta hornear bizcochos y todo tipo de postres. Si pudiera, estaría todo el tiempo horneando y decorando bizcochos, a lo Martha Stewart.  Pero por supuesto, al igual que ella, con alguien que luego limpie y recoja la cocina…

He probado muchas (¡muchísimas!) recetas de cupcakes y después de mucho buscar creo que esta es la mejor.  Hornean muy bien y saben muy ricos.

1 1/4 tazas “cake flour”
(Nota:  Cake Flour NO es Presto, y NO es harina de trigo para todo uso.  Es una harina más suave que produce una miga más tierna.  Yo la consigo aquí.  Puedes sustituirla por harina de trigo regular.  1 taza menos 2 cucharadas de harina de trigo = 1 taza de “cake flour”)
1 1/4 cdta polvo de hornear
1/2 cdta soda de hornear
1/2 cdta sal
2 huevos
3/4 taza azúcar
1 1/2 cdtas vainilla
1/2 taza aceite vegetal
1/2 taza “buttermilk”
(Nota: puedes preparar tu propio buttermilk mezclando 1/2 taza de leche entera y 1/2 cucharadita de vinagre blanco o jugo de limón y dejar reposar por 5 minutos.)

Procedimiento:
* Precalentar el horno a 350°.
* Mezclar la harina, polvo de hornear, soda de hornear y sal, y dejar aparte.
* Batir los huevos de 10 a 15 segundos. Añadir el azúcar y continuar batiendo a velocidad media como por 30 segundos.  Añadir la vainilla y el aceite y mezclar bien.
* Reduce la velocidad de la batidora y lentamente añade la mitad de la mezcla de harina.  Agrega la mitad del buttermilk, luego el resto de la harina y por último el resto del buttermilk.  Mezclar hasta que se una todo (no batas demasiado).  La mezcla no te quedará muy espesa.
* Llena tu molde de cupcakes (cubierto con tus papelitos de cupcakes favoritos, ¡hay cientos y cientos de diseños!) mas o menos a 2/3 de su capacidad. 
* Hornéalos de 12-14 minutos. 
* Retíralos del  horno y deja refrescar de 1-2 minutos, luego saca los cupcakes del molde con mucho cuidado y déjalos enfriar completamente. Decóralos a tu gusto.  Próximamente postearé mis técnicas favoritas para decorar cupcakes, incluyendo por supuesto mis adorados “cupcake toppers”.
¡Cuéntame cómo te queden!

 
Visita nuestra página de términos y condiciones
para información importante sobre este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...